Los comerciantes celebran un buen balance económico tras la campaña de navidad
Cádiz Centro Comercial Abierto apuesta por el mantenimiento de la peatonalización, aunque asegura que les ha perjudicado la limitación de la carga y descarga y la eliminación de los taxis de Palillero
Satisfacción en cuento a ingresos económicos entre los empresarios del Cádiz Centro Comercial Abierto al cierre de la campaña de Navidad mientras realizan la cuantificación exacta de los ingresos.
Los comerciantes han colaborado en el plan especial de ocio de la campaña de Navidad con el Ayuntamiento de Cádiz y han aportando parte del alumbrado especial. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha expresado su satisfacción por el "magnífico desarrollo" de la campaña de Navidad, con la que se ha conseguido que "toda la ciudad de Cádiz haya brillado en Navidad", ha resaltado la edil. Y ello, ha señalado, "gracias al más del centenar de actividades que se programaron para esas fechas y al esfuerzo y al trabajo de los comerciantes".
El ambiente creado en la ciudad les ha repercutido positivamente en la facturación a la mayoría de los establecimientos. Así lo ha manifestado el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga.
También han calificado como positivo el Plan Especial de Movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento como plan piloto durante la Navidad, con la peatonalización de parte de la zona centro de Cádiz. Han valorado negativamente sin embargo la eliminación de la parada de taxis de la plaza de El Palillero, una medida que el Consistorio corrigió, así como la limitación de la carga y descarga en el núcleo del casco histórico. Otra de las iniciativas, que consideran, ha perjudicado al sector comercial y hostelero durante las fiestas. Manuel Queiruga ha afeado además los fallos iniciales en la señalización.
Los empresarios del Cádiz Centro Comercial Abierto cuantifican exhaustivamente estos días los datos económicos de balance de la campaña navideña y tienen pendiente reunión en el Ayuntamiento con el objetivo de repasar la marcha de todo el dispositivo. Ya han mostrado su apuesta por la permanencia de la peatonalización en el casco histórico, corrigiendo las salvedades planteadas.
Cabe recordar que durante las fiestas de Navidad se han establecido dos itinerarios dedicados exclusivamente a los peatones. Uno por la calle Rubio y Díaz, con salida por Sánchez Barcaiztegui, llegando hasta Candelaria, El Palillero, y siguiendo por Montañés; y el segundo por la calle Beato Diego, con salida por Antonio López, pasando por calle San Pedro hacia Plaza de Mina y Cánovas del Castillo.