Los magos de oriente culminan una apretada jornada de actos en cádiz antes de la cabalgata

HOSPITAL 1.jpg
HOSPITAL 1.jpg
Mirian Peralta

Sus Majestades han finalizado un intenso recorrido que ha incluido distintas residencias de mayores, visitas a los enfermos hospitalizados, y a los más necesitados

Intensa jornada para el séquito de sus Majestades de Oriente que han visitado diferentes espacios de la ciudad desde primera hora de la mañana. El recorrido comenzaba en el hotel Senator, desde donde partieron hacia la Residencia Matías Calvo, en el barrio del Balón.
Allí compartieron buenos momentos con los 90 usuarios que se encuentran en este centro de mayores. Los profesionales de la residencia y los usuarios se han animado con villancicos flamencos y bailes para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, estrella de Oriente y Cartero real.
La comitiva marchaba después hacia la plaza del Falla, para compartir un rato de convivencia con los 40 usuarios de la Residencia Fragela. Desde allí continuaron su recorrido de la ilusión con una visita a las hermanas de la Cruz, en la calle Zaragoza.
Una apretada agenda que continuaba en la Casa Pemán de la Fundación Cajasol. Los Reyes Magos han repartido allí regalos a los menores que participan en los campamentos de vacaciones de la entidad.
El recorrido seguía en el centro residencial “El Dulce Nombre de María”, gestionado por las hermanas de Vicente de Paúl. La residencia, conocida como la Casa Oviedo, cuenta casi medio centenar de personas mayores, que han recibido regalos y grandes dosis de ilusión del cortejo real.
Otro de los momentos más emotivos de la mañana, se produjo en el Hospital Puerta del Mar. Como viene siendo tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar, junto al cartero y la Estrella de Oriente visitaron la planta de pediatría, y repartieron regalos a los niños hospitalizados. El cortejo real también pasó por la UCI pediatrica, y urgencias. En el salón de actos, también realizaron una parada mágica para charlar con los pequeños y las familias que pasan estas fechas en el hospital, y expresarles sus deseos de una rápida mejoría.