Podemos recuerda a lastra que la izquierda ya ha recuperado a cádiz para su gente y la emplaza a hacer lo mismo con el gobierno central

noticias cadiz laura migrogance ok_1_3_3_1.jpg
Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz en una imagen de archivo
OCádizDigital

La formación morada pide a la vicesecretaria general del PSOE que “haga las tareas y presente una moción de censura contra Rajoy”

Podemos Cádiz le recuerda a Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, que la izquierda ya ha recuperado la ciudad para su gente y la emplaza a hacer lo mismo con el gobierno central. Laura Mingorance, portavoz de la formación en la ciudad, afirma que “quizás le faltaba información a Lastra durante su visita de estos días, pero Cádiz es desde mayo de 2015 una ciudad para su gente; mientras que el PP sigue al frente del gobierno central por culpa del PSOE”. “La invitamos a que haga las tareas, cumpla con lo que prometió a la ciudadanía Pedro Sánchez para ganar las primarias y presente una moción de censura contra un presidente perteneciente a un partido calificado de corrupto por la justicia”, ha añadido.
Respecto a la supuesta “voluntad de acuerdo” de los socialistas, Podemos recuerda que en estos dos años, “el PSOE ha bloqueado cuestiones tan importantes para la ciudad como la Relación de Puestos de Trabajo, los presupuestos de 2016, el refuerzo económico en Asuntos Sociales o la reforma del Patronato del Carnaval; ha puesto una y mil trabas a los procesos de remunicipalización y ha entregado espacios de poder como Onda Cádiz o la Fundación de la Mujer a la derecha más rancia de la ciudad”.
“Lastra intentó presentar al PSOE en Cádiz como alternativa al PP y a Ciudadanos, pero eso no se lo cree nadie”, ha asegurado Mingorance. “En Madrid, han pactado todas las decisiones estratégicas del país con el PP, han aplicado el 155, han dinamitado la Mesa de Coordinación Parlamentaria para llegar a acuerdos en materia social, pero van a la Moncloa una vez al mes para pactar con el PP temas como la financiación autonómica. En Andalucía, gobiernan con el apoyo de Ciudadanos y no les tiembla la mano para votar junto con la derecha para mantener sus privilegios. En Cádiz, anunciaron que apoyarían la investidura para boicotear el gobierno y eso es lo que hacen cada vez que tienen ocasión”, concluye.