Podemos visita afanas cádiz para conocer las necesidades de los centros específicos para alumnos con discapacidad

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La parlamentaria andaluza Libertad Benítez ha podido comprobar que el problema del transporte escolar ha sido solucionado pero recoge otras problemáticas para las que requiere un tratamiento autonómico

La parlamentaria andaluza y portavoz de Educación de Podemos, Libertad Benítez, ha cursado este lunes una visita al centro de Afanas en Cádiz para conocer de primera mano el día a día de un centro específico para alumnos con discapacidad.
Tras la denuncia del centro y de Podemos el pasado mes de diciembre de problemas en el transporte escolar, Benítez ha mantenido un encuentro de trabajo dentro de la estrategia de la formación morada de mejorar la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales. Teniendo en cuenta que el 80% de los centros específicos en Andalucía son concertados, el centro de Afanas reunía su máxima atención por el elevado número de personas que atiende --450 usuarios de todas las edades-- y la implantación en la sociedad gaditana y en la comarca –más de 50 años y con usuarios de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, Conil, Vejer y Barbate--
En este sentido la parlamentaria dice que “hemos comprobado que, a pesar de que se ha solucionado la cuestión del transporte escolar, que es un servicio público, los alumnos con necesidades educativas especiales de toda Andalucía requieren un transporte escolar adaptado”. También afirma que “cómo las normativas que se aprueban en los organismos choca, algunas veces, con la realidad de los profesionales, las familias y el propio alumnado. Es cierto que hay esa falta de sincronía”. De estas y otras cuestiones, tomó nota Benítez que indicó la necesidad de abordar estos temas a nivel autonómico y para todo el alumnado de todos los centros específicos. “Tenemos una ley de Atención a la Diversidad, la Ley 8/1999 de 18 de noviembre de Solidaridad en la Educación, que no satisface muchas de las situaciones que se generan dentro del campo de las necesidades educativas especiales”.