Procasa notifica la expropiación a los vecinos de cooperativa y juan carlos i
Los afectados ocuparán las viviendas de los nuevos edificios construidos en la antigua comandancia de la Guardia Civil
Los vecinos de calle Cooperativa y avenida Juan Carlos I ya han sido notificados para la expropiación de sus casas. Van a ser trasladados a los pisos nuevos del solar de la antigua comandancia de la Guardia Civil para proceder a la demolición de los edificios y terminar la operación urbanística emprendida aquí, abriendo el último tramo de la avenida trasversal de la Constitución de 1812. Una vía urbana que unirá el paseo marítimo con el segundo puente.
Los máximos responsables del Ayuntamiento y la empresa municipal de vivienda PROCASA se han reunido con las comunidades de propietarios de los bloques afectados, para informarles de la marcha del proceso.
El pasado 10 de enero se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia el expediente de expropiación que desde esa fecha tiene un plazo de exposición pública de 30 días para alegaciones. Tras el estudio de estas se elevará de nuevo a Pleno para resolver las alegaciones y la aprobación definitiva de la expropiación.
Los vecinos afectados ocuparán las viviendas de los nuevos edificios construidos en la antigua comandacia de la Guardia Civil, que va a servir como pago en especie por sus pisos, que deberán ser demolidos en el siguiente paso del proyecto urbanístico.