Sanidad convulsa en tiempos de paz
Las vacaciones en la sanidad pública andaluza vuelven a ser un periodo conflictivo en la provincia de Cádiz. La responsabilidad, según la Marea Blanca, es la ralentización en la asistencia sanitaria. Una actuación, que indica Antonio Vergara, es inadmisible con las listas de espera que padecen los usuarios. Desde la Administración pública aseguran que se garantiza la sustitución del personal de vacaciones
Las vacaciones en la sanidad pública andaluza vuelven a ser un periodo conflictivo en la provincia de Cádiz. Desde la Marea Blanca ya se ha anunciado que esto, es de nuevo causa de ralentización en la asistencia sanitaria, un actuación inadmisible según su portavoz, Antonio Vergara con las listas de espera que padecen los usuarios.
Según Vergara, la presión ciudadana ha obligado a la administración a cumplir el compromiso de no cerrar centros durante los periodos vacacionales. Pero el portavoz de la formación, denuncia que se encuentran abiertos en situación de mínima actividad, sin la sustitución de los profesionales que disfrutan de su vacaciones.
Sin embargo, desde la Administración pública andaluza son contundentes, y aseguran que no se ralentiza la asistencia; se garantiza la sustitución del personal de vacaciones y atribuyen la posible falta de profesionales a la ausencia de especialistas disponibles.
Según el delegado, durante las vacaciones de Navidad, en el hospital Puerta del Mar no se cierra ningún control ni el centro de Salud de Vargas Ponce.