Un paso más para ser de interés turístico nacional
La Semana Santa de Cádiz se ha presentado este fin de semana en Fitur
El mundo ya conoce la Semana Santa de Cádiz. El cartel anunciador de esta Fiesta, que se celebra del 25 de marzo al 1 de abril, ha sido presentado este fin de semana en Fitur, la Feria Internacional del Turismo.
El Consejo de Hermandades y Cofradías ha llevado un año más la obra, que este año protagoniza la imagen del misterio de Oración en el Huerto por la calle Acacias.
Este acto, celebrado en dos ocasiones durante el fin de semana, sirve, además, para dar un paso más en conseguir que la Semana Santa de Cádiz sea declarada de Interés Turístico Nacional.
Un acto en el que no se mostró sólo el cartel, sino que a través de imágenes, se mostró el rico patrimonio y las particularidades que tiene la Semana Mayor gaditana.
Hasta Fitur se desplazaron el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado, el vicepresidente, Francisco Muriel, además de otros miembros de la Permanente.
También les acompañó en esta ocasión el pregonero de la Semana Santa de 2017, Juan Mera, quien fue quien condujo la presentación.
La consecución de esta denominación tiene el apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación. Y es que desde hace 3 años el Consejo de hermandades cuenta con el espacio de esta entidad para hacer la presentación.
Además, desde el Ayuntamiento de Cádiz todos los partidos políticos se sumaron en el último pleno a la propuesta presentada por Ciudadanos para respaldar en todo lo necesario a la Permanente en los trámites para que la Semana Santa de Cádiz sea de Interés Turístico.
Un título que repercutirá, especialmente, en la economía de la ciudad. Cádiz sería una ciudad referente en la celebración de esta fiesta dentro del territorio español y touroperadores y turistas tendrán en cuenta la ciudad como destino durante la Semana de Pasión.