Antonio martín, aún más inmortal

antonio marin.jpg
antonio marin.jpg
Mirian Peralta

El coplero ya tiene su nombre en la plaza de la Cruz Verde que le vió nacer

El autor más laureado en la historia del carnaval. Medio siglo de coplas y agrupaciones que forman parte de la memoria colectiva del aficionado a la fiesta. Antonio Martín inauguró su plaza rodeado de amigos, carnavaleros, miembros de la corporación municipal y ciudadanos que, a titulo particular, quisieron ser testigos directos del homenaje al autor de la calle San Vicente.
El alcalde tomó la palabra para señalar lo merecido del reconocimiento a un coplero que es historia del carnaval de Cádiz.
Antonio Martín intervino a continuación para agradecer, en primer lugar, el reconocimiento del Ayuntamiento, que había aprobado en Pleno por unanimidad la propuesta para inmortalizar su nombre junto al de la plaza de la Cruz Verde. Martín se dirigió al numeroso público que abarrotaba la plaza, y su emoción afloró en forma de lágrimas en varias ocasiones a lo largo de su discurso. Al recordar su infancia y a sus padres en la plaza, y emoción también al evocar el cariño que había sentido del aficionado a lo largo de tantos años de coplas de carnaval.
El alcalde junto a Antonio Martín descubrieron el azulejo que bautiza este rincón, que por expreso deseo del coplero, mantiene también su nombre original de la Cruz Verde. El emotivo acto se despidió, como no podía ser de otro modo, con coplas. Las más populares del autor más laureado del carnaval gaditano, que sonaron como nunca, en boca de algunos de sus comparsistas.