Balance negativo del desarrollo del carnaval, según el pp, que califican como el peor organizado de la historia

noticias cadiz coac_5.jpg
noticias cadiz coac_5.jpg
Ana Zambrana

El grupo municipal popular hace balance del desarrollo de la fiesta grande de la ciudad. Han puesto el foco en diversos aspectos, entre ellos, el Concurso Oficial de Agrupaciones con cambios improvisados destinados únicamente, dicen, a conseguir la mayor recaudación posible

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha analizado el Carnaval 2018 asegurando que "hay mucho que mejorar".
Vicente Sánchez e Ignacio Romaní han puesto el foco el diversos aspectos. Entre ellos, el Concurso Oficial de Agrupaciones con cambios improvisados destinados únicamente, dicen, a conseguir la mayor recaudación posible.
Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de cambiar el modelo de la fase de preliminares, reduciendo el número de sesiones. Consideran que tampoco ha funcionado el sistema de elección de vocales ni el sistema de puntuaciones, un logo que "aparece y desaparece" y no saber qué hacer con los cabeza de serie.
Críticas del Partido Popular, también, para el Carnaval en la calle con las polémicas en torno a las lanzaderas de autobuses y ubicación de la carpa tras la que subyacen, aseguran, intereses económicos.
Igualmente, han echado en cara a la concejala del ramo que la mayor parte de las decisiones sobre el desarrollo del Carnaval no se hayan consultado con la Junta de Fiestas y todo se haya dirimido en la Junta de Gobierno, por lo que consideran que los actos culinarios han sido maltratados.
Sobre la Cabalgata, Sánchez ha denunciado que este año se ha perdido, prácticamente al completo, una de las señas de identidad de la misma como son los exornos realizados por los artesanos al no contar con tiempo suficiente para prepararlos. También la falta de presencia de las agrupaciones en la Cabalgata.
Los Populares también se han hecho eco del incidente ocurrido en La Viña. Un balance negativo del desarrollo de la fiesta grande de la capital considerada por algunos autores, según el Partido Popular, como el Carnaval peor organizado de la historia.