Cruz roja hace seguimiento telefónico a 1.800 mayores de la provincia para dar consejos contra el frío y promocionar hábitos saludables

noticias cadiz cruiz roja mayores.png
noticias cadiz cruiz roja mayores.png
OCádizDigital

Esta campaña de Promoción de la Salud en Olas de Frío, completa las llamadas que habitualmente desarrolla la entidad entre las personas de avanzada edad en toda la provincia. la Ong pretende así hacer un seguimiento del estado de salud de los usuarios, contribuyendo también a evitar la soledad de quienes superan los 65 años

El voluntariado de la Organización está realizando llamadas a más de 1.800 personas mayores de 65 años de la provincia para interesarse por su estado de salud, por las condiciones de sus hogares, y para ofrecerles una serie de consejos y pautas para evitar las bajas temperaturas, que pueden repercutir negativamente en personas especialmente vulnerables, como aquellas que sufren enfermedades crónicas o quienes se encuentran en riesgo de exclusión y no tienen capacidad para acondicionar sus viviendas.
Entre los consejos, se recomienda beber líquidos calientes y azucarados, y evitar el consumo de alcohol. Es aconsejable abrigarse con prendas no apretadas, para evitar que afecten a la circulación sanguínea y porque el aire entre la piel y la ropa funciona como aislante. Además, hay que protegerse especialmente la cabeza, las manos y los pies.
Se recuerda tomar precauciones en caso de usar braseros o la chimenea para calentar la casa, ya que deben apagarse durante la noche, y hay que ventilar la estancia de vez en cuando. Igualmente, en los vehículos, es recomendable abrir las ventanas unos segundos cada cierto tiempo cuando se use la calefacción y evitar los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir de los coches, bajando la calefacción poco a poco antes de descender.
Esta campaña de Promoción de la Salud en Olas de Frío, completa las llamadas que habitualmente desarrolla Cruz Roja Española entre las personas de avanzada edad a través de los centros de contacto con los que la Organización dispone a lo largo de la provincia. Con estas llamadas se hace un seguimiento del estado de salud de los usuarios, pero también se contribuye a evitar la soledad de quienes superan los 65 años.