Despedida por todo lo alto al carnaval de cádiz
Espectacular cierre de la fiesta con los últimos actos gastronómicos y tablaos
El tiempo se convierte en el mejor aliado de los últimos días de Carnaval. Intenso fin de semana de actos para despedir la fiesta con un impresionante seguimiento de público. Destacó en la agenda por la espectacular acogida las actividades de la batalla de coplas.
Los cuatro escenarios del entorno del Paseo Marítimo atrajeron a cientos de personas para escuchar a las agrupaciones finalistas. El sol y las suaves temperaturas acompañaron al desarrollo de la jornada, que repercutió de forma importante en la hosteleria de la zona.
Agrupaciones como el cuarteto Comando Caleti, primer premio de la modalidad, abarrotó la plaza Ingeniero la Cierva. En otros rincones de Extramuros, como el barrio de Loreto, la popular tortillada también atrajo a cientos de personas.
Y en el casco histórico, las tradicionales citas gastronómicas de peñas y asociaciones de vecinos. En la plaza España, la Berzada de San Carlos, con 700 kilos de potaje que se repartieron coincidiendo en el domingo de Piñata. Antes se celebraría la Panizá de la peña Paco Alba, que también congregó a cientos de personas.
Y en plaza Candelaria, una nueva edición del Frito Gaditano. Cartuchos de pescado, cortesía de la peña La Estrella, para acompañar un menú de coplas.