El alcalde de cádiz invita a la junta a ser coprotagonista del museo del carnaval
El consejero de Cultura recoge el guante del alcalde bajo la premisa de estudiar el ofrecimiento con tiempo, análisis y rigor técnico
El alcalde de Cádiz, José María González, ha abierto las puerta del Palacio de los Marqueses de Recaño al Consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, para darle a conocer in situ el proyecto del fututo Museo del Carnaval y la potencialidad del edificio.
Una encuentro de trabajo que el regidor ha aprovechado para lanzar una invitación a la Administración andaluza para que sea coprotagonista de esta iniciativa, más allá del punto de vista de la financiación y del millón de euros acordado hace un año para contribuir al proyecto.
El consejero de Cultura recoge el guante del alcalde bajo la premisa de estudiar el ofrecimiento con tiempo, análisis y rigor técnico aunque ha evidenciado el compromiso de la Junta de Andalucía con el proyecto de convertir la casa palacio en un centro de referencia del Carnaval.
Seis millones y medio de euros precisa el Ayuntamiento de Cádiz para materializar el proyecto de rehabilitación y musealización de esta joya de la arquitectura palaciega de mediados del siglo XVIII, Bien de Interés Cultural.