El artista gaditano arsenio vuelve con su arte de concienciación sobre el reciclaje
Hacer reflexionar a la población sobre la cantidad de plástico que se vierte a los océanos y mares, es el objetivo de la la composición artística ‘El pescador de botellas’ que se está instalando en el ECCO y para la que el autor ha utilizado 18.000 botellas
Una cortina confeccionada con 250 bases de botellas de agua de una conocida marca, o dos tiras en las que se han empleado 102 cuellos de botellas, son algunas de las piezas que se pueden encontrar en la instalación "El pescador de botellas" realizada con material reciclado o reutilizado. Una composición realizada por el artista gaditano Arsenio Rodríguez que apela a la conciencia ecológica y representa una voz de alarma sobre la ingente y destructiva cantidad de plástico que se vierte en los océanos y mares.
Para la instalación, aún inacabada, se han empleado unas 18.000 botellas de plástico de agua, productos de limpieza ó refrescos, entre otras. Una original forma de concienciar sobre la cantidad de plástico que se vierte a los océanos y mares. Arsenio asegura que en 2050 habrá más cantidad de plástico que de peces si se no hace nada por remediarlo.