El ayuntamiento acerca la música rock a los más pequeños en una veintena de centros educativos de la ciudad
Cerca de 2.000 alumnos han pasado por este proyecto, incluido en el programa Emple@30+. Desde el Consistorio destacan la buena acogida de la iniciativa, que persigue también la dinamización del Centro de La Báscula
Fomentar la música entre la población infantil y juvenil es uno de los objetivos del nuevo proyecto puesto en marcha por la delegación municipal de Juventud. Se trata de 'Clase de Rock', donde participan una veintena de centros de enseñanza públicos y concertados de Cádiz.
Alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO se acercan a este género musical con clases teóricas y prácticas impartidas por dos monitores. Estos días, los estudiantes del Colegio Reyes Católicos pueden experimentar con instrumentos musicales como guitarras eléctricas, bajo, batería y micrófonos. El objetivo es dar un impulso a la música moderna que propicie un relevo generacional en el género del rock.
Una iniciativa incluida en el programa Emple@30+, que persigue además la dinamización del Centro de Ensayos de La Báscula, según el concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos.
Para ello, se pretende optimizar los recursos locales que ofrece la delegación a través de estas instalaciones, ofreciendo un espacio de ocio para los jóvenes aficionados a la música. Por este proyecto 'Clase de Rock' ya han pasado cerca de 2.000 alumnos.