El ayuntamiento presenta la segunda edición de "no es no"
Se trata de una campaña de sensibilización para erradicar la violencia machista durante el Carnaval y que ésta sea un
espacio de tolerancia y respeto
El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la segunda edición de "No es No", una campaña de sensibilización para erradicar la violencia machista durante el Carnaval.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que la fiesta grande de la capital sea un espacio de tolerancia y respeto. Una campaña que es fruto de la colaboración entre la delegación de Fiestas del Consistorio, el Instituto Andaluz de la Mujer, el área de Igualdad de la Diputación y la UCA.
Chapas, pulseras de tela, posters y tarjetas, son algunos de los productos de merchandising que se están repartiendo por varios puntos de la ciudad para que esta campaña llegue el mayor número de ciudadanos.
El Carnaval debe ser un espacio de alegría, tolerancia y respeto. Los insultos, comentarios ofensivos, las burlas, los menosprecios y conductas violentas como las agresiones físicas y sexuales, no tienen cabida en esta fiesta de la libertad.
Las denuncias por abusos sexuales están a la orden del día en España, un país a simple vista desarrollado pero al que aún le falta mucho por avanzar para lograr la igualdad de género.