El ayuntamiento propone al obispado sumarse al programa municipal de alquiler social
El objetivo es la posible incorporación de viviendas desocupadas de la Iglesia para familias en situación de necesidad inmediata
El Ayuntamiento ha solicitado cita con el Obispo, Rafael Zornoza para su colaboración en el programa municipal de Alquiler Justo.
El objetivo es facilitar la incorporación de posibles viviendas vacías del Obispado que se puedan acoger a este programa, con el compromiso del Consistorio de abonar las rentas y resto de beneficios de esta iniciativa.
La teniente de alcalde de Vivienda, Eva Tubío, ha recordado que la finalidad es impulsar el alquiler social de las viviendas desocupadas a través de incentivos a la propiedad para ponerlas en el mercado de alquiler en condiciones dignas de habitabilidad a precios razonables.
Este programa del Ayuntamiento de Cádiz, gestionado por la empresa municipal de vivienda Procasa, busca además impulsar la renovación de las viviendas y activar la economía local con las obras de adecuación que pueden ejecutar empresas locales. Facilita también ayudas, a través de créditos reintegrables, a la propiedad de los pisos, en el caso de que no tenga medios para el arreglo de las casas.
Podrán beneficiarse de este programa personas o familias que se encuentren en situación de necesidad inmediata de vivienda, inscritas en el padrón o que acrediten su residencia en Cádiz con antelación mínima de seis meses.