El perdón, pendiente de cerrar su nuevo itinerario
Por seguridad, la Policía Local ha denegado su paso por la calle José del Toro
Nuevos cambios en la Semana Santa de 2018. La cofradía del Perdón no podrá hacer el recorrido previsto de regreso a la iglesia de Santa Cruz.
La Policía Local ha denegado el paso de la corporación por la calle José del Toro y San Francisco tras abandonar la Carrera Oficial.
El motivo, según fuentes de la policía local, son los puntos de luz y rótulos comerciales que se deben quitar para el paso de la hermandad por esta calle.
La calle permanecería a oscuras durante varios días durante la Semana Santa, y, por motivos de seguridad no podría hacerse.
Además, al no ser abatibles los rótulos de los comercios, tampoco podría pasar el misterio.
Esto ha obligado a la cofradía a buscar otra alternativa. Y el Consejo de Hermandades también quiere buscar una solución a este problema.
Una opción sería que la hermandad, tras pasar por la calle Valverde, siguiese por la calle Beato Diego de Cádiz y ya después bajase por la calle San Francisco.
Una opción que otras cofradías con pasos de grandes dimensiones, como Sentencia, van a realizar.
Ahora El Perdón deberá comprobar las medidas de los pasos y de las calles, incluso llevar las andas hasta estas calles para averiguar, in situ, si esa opción es viable.