I foro cofrade joven cofrade en la casa pemán

Foro cofrade_0.jpg
Foro cofrade_0.jpg
M. H.

La cita se celebrará el sábado a partir de las 13 horas

La juventud cofrade de Cádiz participa este sábado en el I Foro Joven Cofrade. En la sede de la fundación Cajasol, en la antigua Casa Pemán, tendrá lugar este encuentro organizado por la fundación y el Consejo de Hermandades y Cofradías.
Bajo el título “La Juventud presente y futuro de las hermandades gaditanas”, tendrá lugar entre encuentro que pretende poner en relieve el papel de los jóvenes en las hermandades.
Este foro, además, quiere fomentar la actividad juvenil y conocer las nuevas realidades dentro del ámbito de las hermandades sacramentales, de penitencia y de gloria de Cádiz y su provincia.
El encuentro permitirá el el intercambio de opiniones entre los adolescentes, integrantes o seguidores de las sobre las cofradías.
Como ponentes de este primer encuentro participarán el sacerdote Jesús García Cornejo, que es director espiritual del Consejo Local de Hermandades y persona muy vinculada a la juventud de las cofradías gaditanas; Manuel Mota, actual hermano mayor del Nazareno del Amor, cuya trayectoria en su cofradía servirá de ejemplo para todos; Mónica Montero, consejera de Juventud de la Junta Permanente del Consejo Local; y Milagros Ciudad, miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y persona muy vinculada al movimiento juvenil cofrade a nivel nacional.
Del mismo modo se realizará una mesa redonda, que estará moderada por el periodista de Diario de Cádiz, Pablo Manuel Durio, con una metodología abierta, participativa e interactiva con las redes sociales, donde miembros de distintas hermandades reflexionaran sobre sus experiencias, vivencias, ideas e intereses.
Antes del foro, a las 11 de la mañana, los jóvenes participarán en el Vía Crucis de la Juventud.
En esta ocasión se celebrará en la iglesia del Carmen. La organización estará a cargo del grupo joven del Prendimiento.
Al acto están invitados todos los grupos jóvenes de las corporaciones de la ciudad, así como aquellos jóvenes de las hermandades y cofradías que no estén constituidos en grupos oficiales.