Jesús en su prendimiento abre oficialmente la cuaresma
A las 20 horas se celebra el vía crucis oficial de las hermandades en la Catedral
La hermandad del Prendimiento quiere que su participación en el Vía Crucis oficial de las hermandades no pase desapercibida. Desde que fue designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, su recién estrenada junta de gobierno ha estado trabajando para que este lunes todo salga de sobresaliente.
Lo ha cuidado todo: la imagen del Señor, dónde irá portado y, sobre todo, ha querido también destacar su corta historia.
El Señor estrena este lunes la totalidad de su ajuar, donado por un grupo de hermanos. En el taller de Fernando Calderón de Jerez se ha elaborado una nueva túnica en tela brocatel color morado tramado con metal de oro. Completa el ajuar el cíngulo con borlas de canutillo realizado en el taller Hijos de R. Fernández Balaguer de Valencia. La gaditana María del Mar Orta ha elaborado las puñetas en encaje de bolillos. También serán de estreno el ajuar interior, camisa y cuello.
Además, la hermandad ha querido recuperar las primitivas potencias del Señor, que estrenó hace 40 años en su salida procesional. Se han restaurado y dorado por el taller alicantino de Juan Lillo Artesano, que ha donado su trabajo.
En cuanto a la música, el Señor irá acompañado desde su salida de la parroquia del Carmen y al regreso por una capilla musical.
En el interior de la Caredral participarán en el ejercicio del Vía Crucis el trío formado por la directora de conjunto vocal Virelay y organista oficial de la Seo, Sandra Massa, el director del cuarteto vocal Quarto Modo grupo de cámara San Pablo, el violinista Jaime Calderón Rovira, y el director del coro polifónico Medea, Juan José García Yagüe.
Por otra parte, la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento irá sobre una parihuela cedida por la Hermandad del Desconsuelo de Jerez, que estará exornada con lirios y tulipanes morados, siendo el capataz Francisco
Javier Baena.