La banda de enrique montero acompañará al perdón desde catedral
La cofradía busca ahora una banda desde su salida hasta la Seo
La junta de gobierno ha solucionado la falta de acompañamiento musical del palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, aunque a medias.
Tras la ruptura el viernes por parte de la banda de Cuevas del Becerro del contrato que tenía con la corporación, en apenas 24 horas se ha encontrado una banda para la Madrugada.
La banda municipal de Chiclana Enrique Montero de Chiclana será la que ocupe el lugar de la formación de Málaga.
Aunque no lo hará de manera íntegra.
Un contrato anterior de la banda con otra cofradía impide a los de Chiclana a estar desde la medianoche del Viernes Santo con la cofradía del Perdón.
Así, la formación musical lo hará una vez que la hermandad llegue a la Catedral de Cádiz para hacer su estación de penitencia.
Es decir, desde las 3 de la madrugada.
En un cabildo celebrado el viernes la junta de gobierno comunicó a sus hermanos la noticia.
Sin embargo, aún queda otro escollo. Buscar otra banda que acompañe al palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde su salida desde Santa Cruz hasta la Catedral.
La junta de gobierno sigue trabajando por buscar una formación musical que pueda adaptarse a este horario y que, además, no suponga un sobre coste para la hermandad.
Hay que recordar que el problema con la banda de Cuevas del Becerro ha surgido tras verse obligada la hermandad a aumentar en una hora su recorrido.
La corporación tenía previsto recogerse a las 8.30 horas del Viernes Santo. Sin embargo, la negativa municipal de pasar por las calles José del Toro y Columela ha obligado a la cofradía a tomar la calle Ancha entera para regresar a la iglesia de Santa Cruz.
La formación musical comunicó a la cofradía que no podía aumentar en una hora su estancia en Cádiz, aunque le ofreció alternativas para que cubriesen su hueco.
Finalmente, y tras un malentendido entre la banda malagueña y la cofradía del Perdón, se rompieron relaciones entre ambas partes, quedándose la cofradía sin banda para el palio a 30 días de la Semana Santa.