La virgen recibe a los niños en la fiesta de la candelaria
Santo Domingo y Santiago celebran diferentes actos este viernes 2 de febrero
La Iglesia celebra este viernes, 2 de febrero, la fiesta de la Presentación del Niño en el templo. Una fiesta conocida tradicionalmente como la Candelaria y en la que los niños bautizados son presentados a la Virgen María.
La Archicofradía del Rosario abrirá las puertas de la iglesia de Santo Domingo el viernes para que los niños puedan pasar por el manto de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz.
La presentación se hará de 17 a 19.30 horas y a las 20 horas se celebrará la bendición de la Candelas, la procesión de entrada al templo y finalizará la fiesta con la celebración de la eucaristía.
Por su parte, la Congregación Mariana Ecce Mater Tua trasalda el acto de presentación al domingo, 4 de febrero, en la iglesia de Santo Domingo.
A partir de las 11 horas podrán comenzar a presentarse los niños ante la Virgen, presidido por José Servando Rojas Caldera.
A todos los niños que participen en dicha presentación se le entregará una medallita de la Inmaculada Concepción réplica de la antigua medalla de las Congregaciones Marianas.