Las agrupaciones ilegales se hacen dueñas de las calles de cádiz
Las coplas se dejaron escuchar en rincones como el callejón de San Andrés, al lado del Café Levante, la calle Rosario o Argantonio
Tras un mes de concurso oficial en el Falla, el cante sale del teatro para tomar el pulso a la calle. Las callejeras se presentan sin más jurado que el público que se congrega para escuchar las letras de las agrupaciones y sin normas que obligan a tener un mínimo de componentes, repertorio o instrumentos.
Multitud de grupos perfectamente disfrazados dispuestos a pasar y hacer pasar un buen rato a todo el que no quiso faltar a esta jornada, en la que los grandes protagonistas fueron, sin duda, las chirigotas ilegales.
Cualquier esquina de la ciudad, la puerta de un iglesia o alguna calle del barrio de la Viña sirvieron como escenario para que los grupos mostraran su arte al público.
Un día propicio, también, para acercarse a los tablaos, que aguantaron hasta la madrugada en la jornada más larga de la fiesta en la calle.
Las agrupaciones callejeras seguirán tomando las calles gaditanas actuando en diferentes escenarios que se instalarán por toda la ciudad.
El próximo fin de semana se celebrará el Domingo de Piñata, poniendo punto y final al Carnaval de Cádiz.