Las pregoneras del carnaval, el gran momo y la pregonera infantil, recibidos en el ayuntamiento de cádiz
Un acto en el que se ha entregado el Hércules de Oro del Carnaval 2018 a la Fundación Cruz Campo por su contribución a la fiesta más gaditana
El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el comienzo oficial del Carnaval de Cádiz con la recepción del alcalde a las pregoneras, el Gran Momo y los pregoneros infantiles. Un acto en el que se ha entregado el Hércules de Oro del Carnaval 2018 a la Fundación Cruz Campo por su contribución a la fiesta más gaditana.
Las pregoneras, Alejandra y Ana López Segovia, en representación de la chirigota ilegal de “Las Niñas”, han mostrado su emoción y la responsabilidad que les supone este encargo.
Para los más pequeños, pregonan las Fiestas del Carnaval Paula García y Borja Ruiz, amigos desde chicos y que han preparado juntos su intervención.
Y para el Momo de 2018 uno de los grandes nombres del Carnaval gaditano, Antonio Martín. Que ha ensalzado el nivel de autores y agrupaciones que compiten en el concurso oficial del Gran Teatro Falla.
A mediodía, y con la bienvenida a quienes representan este año el Carnaval de Cádiz, el Ayuntamiento ha dado por iniciado el programa oficial de actividades preparado para este 2018.