Máxima seguridad desde el palillero durante la semana santa
El Centro Integral de la Mujer acogerá un centro de operaciones con las fuerzas de seguridad
Entre las muchas novedades que trae la Semana Santa de 2018, una de ellas será la seguridad.
El Centro Integral de la Mujer, en El Palillero, se convertirá del Domingo de Ramos al Sábado Santo en un centro de operaciones.
Allí las fuerzas de seguridad y las concejalías implicadas en el desarrollo de la Semana Santa, controlarán el discurrir de los cortejos.
Un control que se hará, no sólo en la Carrera Oficial, sino desde la salida hasta la recogida de cada corporación.
Este centro de operaciones permitirá actuar rápidamente en caso de aglomeraciones o incidentes dentro o fuera del cortejo.
Incluso desde las fuerzas de seguridad estarán dispuestos los vehículos policiales o de emergencia los vehículos policiales y de emergencias para poder acudir a cualquier lo más rápido a cualquier punto de la ciudad.
Durante la celebración de la Magna Mariana del pasado mes de junio ya se instaló un centro de operaciones de manera experimental. Un trabajo que resultó muy positivo.
Hay que recordar que desde la Delegación del Gobierno de Andalucía se ha anunciando que durante esa semana se reforzará la presencia policial en las calles de las capitales andaluzas y Jerez.
Una reclamación que ya venían haciendo las cofradías desde hace tiempo y que ahora tendrá la respuesta.
Y es que, aunque la Semana Santa de Cádiz es tranquila, nunca se sabe qué puede pasar cuando hay cientos de personas en la calle concentradas, a la misma hora, en un espacio tan reducido.