Medinaceli extrema su seguridad en su salida procesional
Sólo podrán acompañar a los titulares los que hayan sido previamente identificados
Las hermandades se han tomado las medidas de seguridad en sus cortejos muy en serio. Y la primera en actuar para evitar cualquier situación ha sido Medinaceli.
La hermandad del Jueves Santo ha anunciado que sólo podrán participar en el cortejo en la penitencia, aquellas personas que se hayan identificado con anterioridad.
En los tramos de penitencia ya se realizaba este control, como en el resto de cofradía, pero no así en las personas que iban mayoritariamente detrás del Cautivo.
Así, del 12 al 16 de marzo y del 19 al 23 del mismo mes, de 19 a 21 horas, las personas que quieran salir de penitencia y no sean hermanos deberán acudir a la casa de hermandad -plaza de Candelaria 4 y 5- para identificarse.
En el comunicado enviado por la hermandad se añade que "esta hermandad declina cualquier tipo de responsabilidad sobre aquellas personas que se incorporen al cortejo sin estar inscritos en los mencionados listados".
Y es que esta medida se ha tomado tras la reunión de seguridad celebra en el Consejo de Hermandades el pasado mes de enero, siguendo las recomendaciones materia de seguridad que recibieron las cofradías por parte de representantes de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.