Minuto de silencio en el ayuntamiento por el último asesinato de violencia machista
Representantes municipales han mantenido un minuto de silencio, a las 12:00 horas, frente a las puertas del Ayuntamiento en señal de protesta por un nuevo asesinato por violencia machista en Guadix (Granada)
La Guardia Civil detuvo este domingo a un hombre, vecino de Guadix (Granada), tras haber afirmado haber matado a su mujer, en el marco de lo que apunta a un caso mortal de violencia de género.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado a Europa Press que los hechos se han desencadenado después de que este hombre acudiera a un acuartelamiento de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer.
Ante las incoherencias de su relato, los agentes decidieron acompañarlo a su domicilio, donde el hombre, según estas informaciones, ha confesado haber matado a su mujer, tras lo que ha acompañado a los guardias civiles al lugar donde se encontraba oculto el cadáver.
La investigación del suceso se encuentra abierta, y está pendiente de que se le practique la autopsia al cadáver de la mujer, según han explicado las mismas fuentes, que han confirmado, no obstante, que todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. También han explicado que no había antecedentes por malos tratos en este caso.
Cabe recordar que El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación 016. Este teléfono es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.