Primera concentración de las trabajadoras del servicio de información turística de cádiz ante la puerta de la oficina de canalejas

noticias cadiz protesta turismo.jpg
noticias cadiz protesta turismo.jpg
Marta Tocón

En pleno Carnaval, el próximo 15 de febrero finaliza el pliego vigente que hay con la empresa subcontratada Manpower, según la representante sindical del personal. Siete trabajadoras se quedarían sin trabajo si se cumplen estas condiciones

Las siete trabajadoras siguen sin nuevas noticias a pocos días de que cumpla el contrato prorrogado del servicio que hasta ahora se presta a través de la subcontrata Manpower, la última firma adjudicataria de la atención al turista en Cádiz.
Después de 10 años, la plantilla de las oficinas de turismo de la capital gaditana formada por siete trabajadoras, se ve abocada al paro el próximo 15 de febrero. Exigen al Equipo de Gobierno una subrogación inmediata del personal y lo acusan de desprotección y de destruir empleo en la ciudad.
Sus puestos de trabajo dependen de la concejalía de Turismo. En el último Pleno municipal, Laura Jiménez se comprometió a garantizar el mantenimiento de las trabajadoras en las oficinas turísticas. Además, en el pliego actual no se exige experiencia previa ni idiomas acreditados, según la portavoz de las trabajadoras.
Cabe recordar que a partir del 2006, el anterior Gobierno local externalizó el servicio a través de una subcontrata.
El próximo viernes, si no se ha llegado a acuerdo, las trabajadoras volverán a salir a la calle para pedir una solución urgente a su situación laboral.