Torrot factura 39,3 millones en 2017, un 171 por ciento más que en 2016
La empresa se encuentra inmersa en los trabajos para el acondicionamiento y la inserción de tecnología punta en su nueva fábrica de la Zona Franca de Cádiz, de 6.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión de 12 millones de euros
Torrot es ahora una nueva Compañía que ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 39,3 millones, lo que supone un incremento del 171 por ciento con respecto a la de 2016 (14,5 millones de euros). Sólo en la primera mitad de 2017, Torrot superó la facturación total del año anterior alcanzando los 21 millones al cierre del primer semestre (30 de junio).
Otro de los indicadores financieros de la Compañía que destaca es el EBITDA. Torrot encadenó EBITDAs positivos desde el mes de abril de 2017 hasta cerrar el ejercicio con un EBITDA positivo, de 0,9 millones de euros, algo inusual en una Compañía tecnológica que acaba de renacer, con un nuevo modelo de negocio, que ha registrado un notable crecimiento en apenas un año, pero que aún está en una fase inicial de desarrollo.
El fundador de la nueva Torrot, Iván Contreras, afirma: “Hemos creado una nueva empresa que ofrece dispositivos tecnológicos de alto nivel, plataformas de movilidad personal, sostenible e interconectada. Los indicadores financieros de la Compañía nos señalan que hemos cogido el camino correcto. Es realmente inusual que una empresa tecnológica de nueva creación con un crecimiento tan relevante en tan poco tiempo haya dado incluso un EBITDA positivo en apenas dos años de actividad”.
Torrot ha invertido dos millones de euros en dotar a la fábrica de Salt de los desarrollos tecnológicos y los elementos de Industria 4.0 necesarios para implantar en las motos de campo el motor eléctrico y el ordenador de a bordo, con todos sus desarrollos, que le conecta tanto con el piloto como con su entorno. Además, Torrot se encuentra inmersa en los trabajos para el acondicionamiento y la inserción de tecnología punta en su nueva fábrica de la Zona Franca de Cádiz, de 6.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión de 12 millones de euros.