Últimas puntadas al manto de desconsuelos
El taller de Juan Carlos Romero se culmina la restauración de la pieza catalogada como BIC
Primero fue la primitiva túnica del Señor. Y ahora le ha tocado el turno al mando de su Madre. Muchos meses, incluso años de trabajo para recuperar una pieza histórica y única.
Un manto con piezas bordadas que tienen la catalogación de Bien de Interés Cultural.
Según el informe que preentó el equipo técnico -formado por la empresa de restauración Ars Nova, por el bordador Juan Carlos Romero y el historiador Lorenzo Alonso de la Sierra-, el manto estaba deformado con respecto a su composición original, que era de dimensiones algo más reducidas y ofrecía una mejor visión de los bordados.
Esta pieza, que es del año 1895, el próximo Jueves Santo verá la luz en la calle.
Juan Carlos Romero y Javier Piñero han trabajo sin descanso para recuperar esta pieza. Y es que ha sido más complicado de lo que parecía en un inicio.
Pero con tensón y horas de dedicación han casi finalizado al fin esta restauración que será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2018.
Por otra parte, la cofradía celebra este viernes cabildo de cuentas y donde el hermano mayor explicará las actividades de 2018, en las que posiblemente, se anuncien los actos extraordinarios por el aniversario fundacional de la corporación.