Una mujer y un bebé salen ilesos de un aparatoso incendio originado en la primera planta de la calle pintor fernández vela

El fuego se inició en el salón de la casa cuando un calefactor prendió rápidamente el sofá y el resto de la estancia. Los vecinos fueron evacuados, algunos de ellos, subieron a la azotea donde permanecieron sin riesgo. Sólo hay que lamentar daños materiales
Los bomberos del Consorcio provincial han actuado la tarde de este viernes en un aparatoso incendio en una primera planta de la calle Pintor Fernández Vela de San Fernando.
En la casa se encontraban una mujer y un bebé cuando se inició el incendio, localizado en el salón de la vivienda. Todo apunta a un calefactor como el origen del fuego, prendiendo, primero el sofá, y propagándose rápidamente por el resto de la estancia. La mujer con el bebé pudieron salir de la vivienda a tiempo y salvar sus vidas, quedando la puerta cerrada a la espera de la llegada de los efectivos del cuerpo de Bomberos. Los vecinos ya habían abandonado sus casas, algunos de ellos, subieron a la azotea donde tuvieron que permanecer hasta que pasara el peligro.
El fuego ha afectado al mobiliario y enseres del salón; los materiales en combustión han generado una alta carga de temperatura y de humo que ha hecho estallar cristaleras, afectando a los revestimientos de escayola de techos y paredes. El resto de la casa ha quedado dañada por el humo y las altas temperaturas.
También se localizaron a varios perros en un piso superior, que se encontraban bien.