Acuerdo unánime en el pleno de diputación para pedir mayor inversión en infraestructuras ferroviarias y muestra de apoyo al colectivo '45 sin despidos'

noticias cadiz pleno diputacion11.jpg
noticias cadiz pleno diputacion11.jpg
Ana Zambrana

La sesión plenaria de la Institución provincial ha aparcado este miércoles la confrontación política para solicitar medidas urgentes ante los temporales

La Diputación de Cádiz ha celebrado el Pleno Ordinario del mes de marzo en una sesión marcada por el consenso, en la que han prosperado la gran mayoría de las mociones debatidas, cinco de ellas por unanimidad.
La diputada del Grupo socialista Elena Amaya ha expuesto y apoyado parte de las reivindicaciones de la plataforma '45 Sin Despidos', que demanda que militares no permanentes no pierdan su empleo a la edad de 45 años, según recoge la Ley de Tropa y Marinería. La moción aprobada propone una serie de medidas para que pueda resolverse su situación de modo definitivo a la vez que otras transitorias para que estos trabajadores tengan amparo mientras se resuelve este cambio normativo.
Los efectos del temporal también han marcado otra de las mociones del Grupo Izquierda Unida, en este caso sobre la carretera CA-9201, Almoraima- Castellar. Una moción que ha pedido que se incluya esta vía en el próximo Plan de Mejoras de Infraestructuras Viarias las obras para el arreglo de algunos desperfectos, especialmente en el tramo entre los kilómetros 9 y 10, y su ensanchamiento.
Por otra parte, se ha aprobado, con abstención del PP, una propuesta conjunta de Sí Se Puede Cadiz y Ganemos Jerez en defensa de la promoción de la escuela pública y otra del Grupo Socialista para favorecer el impulso de las energías renovables.