Cádiz, en alerta amarilla durante la madrugada de este sábado ante la llegada de "hugo"

noticias cadiz temporal_3_0_2.jpg
noticias cadiz temporal_3_0_2.jpg
OCádizDigital

Se esperan rachas muy fuertes de vientos generalizados de 70 a 80 kilómetros por hora

Una pequeña borrasca que está situada en el centro del Atlántico norte se profundizará de forma muy rápida y muy intensa, lo que se considera una ciclogénesis explosiva, y dará lugar a una borrasca "muy profunda", denominada 'Hugo' y que marcará el inicio de la Semana Santa, cuyos días de mayor estabilidad serán Lunes y Martes Santo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La nueva borrasca provocará un temporal de viento en buena parte de la provincia, mal estado de la mar y de forma menos intensa, a precipitaciones generalizadas.
El frente frío activo asociado a 'Hugo' provocará precipitaciones generalizadas que comenzarán la tarde de viernes por la provincia. Los chubascos se producirán principalmente las horas nocturnas y en general no serán intensas.
Además, el viento soplará fuerte o muy fuerte, del oeste y noroeste y comenzará también el viernes por la tarde en toda la provincia. Se esperan rachas muy fuertes bastante generalizadas de 70 a 80 kilómetros por hora.
Respecto al Domingo de Ramos, la AEMET apunta que el tiempo, en general permanecerá inestable y habrá alta probabilidad de precipitaciones de baja probabilidad.
En cuanto al Lunes y Martes Santo ha pronosticado que se acercará el anticiclón de las Azores por el oeste de la Península y disminuirá la nubosidad y cesarán las lluvias.
Esos dos días las temperaturas subirán de forma notable en la mayor parte de las zonas y soplará el viento del oeste flojo.
Desde le miércoles hasta el sábado aumentará la incertidumbre de manera considerable y el escenario más probable marcará una tendencia hacia una inestabilización progresiva. Las temperaturas irán bajando de nuevo de manera progresiva.