Vía crucis, traslados y música para el penúltimo viernes de cuaresma

Misericordia besapie.jpg
Misericordia besapie.jpg
OCádizDigital

El Cristo de la Misericordia presidirá el rezo por el barrio de La Viña

Un viernes más, o un viernes menos. El penúltimo de esta Cuaresma donde el agua, el viento y la lluvia ha sido la gran protagonista.
Una lluvia que hoy se prevé que siga presente durante todo el día, aunque parece que dará un respiro por la noche.
Eso permitirá que los vías crucis y traslados previstos para esta jornada puedan celebrarse.
El primero será el de la hermandad de Las Aguas. A las 19 horas la corporación tiene previsto salir desde la iglesia del colegio San Felipe Neri hacia la iglesia de Santa Cruz.
La imagen del Santísimo Cristo de las Aguas irá portado por la cuadrilla de cargadores que dirigen los hermanos Martín.
Por su parte, la imagen de la Virgen de la Luz y de San Juan Evangelista serán trasladado en parihuela por la cuadrilla que dirige Andrés Cano.
A las 20 horas también parirán los titulares de la cofradía de Expiración desde la iglesia de Santa Catalina hasta la iglesia de Santa María.
Durante el recorrido se rezará el vía crucis acompañados por la camerata Regina Victoriae,
Además, cuando la cofradía llegue a Santa María será recibida por el cante de Carmen Olmedo y Noelia Recio, acompañado al toque por Rocío del Amor y la guitarra de Iván Guerrero, y el violín de Emilio Martín.
En el barrio de La Viña saldrá el Cristo de la Misericordia a la calle tras la misa de las 20 horas. Si el tiempo lo permite, la imagen recorrerá las calles Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, Hermano Ignacio, Plaza Pinto, Pastora, Rosa, Patrocinio, San Felix, Pericón, Cristo de la Misericordia y Virgen de la Palma.
La cofradía de Descendimiento también celebra el rezo del Vía Crucis este viernes. A las 21 horas, desde la iglesia de San Lorenzo, comenzará el rezo por las calle de la feligresía de la parroquia.
Asimismo, la parroquia de Loreto continúa celebrando sus actos de Cuaresma. Este viernes, a las 19.30 horas, se celebrará el vía crucis por el interior del templo, presidido por la imagen del Cristo del Amor.
 
En cuanto al apartado musical, la hermandad del Prendimiento celebra el IV concierto de marchas procesionales a piano. En la iglesia del Beato Diego de Cádiz, a partir de las 20 horas, comenzará el recital a cargo del pianista Germán García González, y con la participación del coro de alumnos del colegio Amor de Dios.
Además, la cofradía de Oración en el Huerto presenta este viernes una nueva edición del cartel Olivo y Azahar. A partir de las 20 horas comenzará el acto en el colegio San Vicente de Paúl, con la participación de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la Algaba. La banda estrenará la marcha La Esperanza de Puerta Tierra, de Pablo Ojeda.
 
La cofradía de Ecce Homo continúa celebrando ceremonia de besamano hasta el sábado. La iglesia de San Pablo permanecerá abierta de 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 a 7.30 de la tarde. A esa hora se presentará el cartel de la hermandad a cargo de Eduardo Albarrán, hermano de la corporación del Martes Santo.
Y la cofradía de Vera Cruz también ha iniciado este viernes la ceremonia de besapié en presidida por el crucificado en la iglesia de San Francisco. Las puertas del templo permanecerán abiertas de 11 a 13 horas y de 18.30 a 20 horas.