El ayuntamiento autoriza una subvención a agadi para la eliminación de barreras arquitectónicas

noticias cadiz fegadi_3.jpg
noticias cadiz fegadi_3.jpg
Fátima Sánchez

La asociación elaborará un nuevo proyecto con aportaciones de cara al trabajo municipal para aumentar la accesibilidad en Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención superior a los 1.500 euros para AGADI, la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad, enmarcado en el protocolo firmado con la entidad en marzo de 2017. El objetivo es la elaboración de un proyecto con propuestas de AGADI para la eliminación de barreras arquitectónicas.
Otro de los asuntos sobre la mesa en la Junta de Gobierno ha sido la resolución de la concesión del kiosko restaurante situado en el paseo de la barriada de La Paz, por el abandono de la explotación de las instalaciones.
En materia educativa destacar además la autorización para firmar un convenio de colaboración con la Agrupación Astronómica Hércules, con el objetivo de la puesta en marcha de talleres para escolares.
El Ayuntamiento ha autorizado también a través de su Junta de Gobierno, la celebración del triatlón Tri-Hércules el próximo 21 de abril en la ciudad; y el encendido de las Puertas de Tierra de color azul, el 1 de abril, y de verde el día 2, con motivo de las conmemoraciones del Día Mundial del Autismo y el Día Mundial de la Salud respectivamente.