El cádiz cf virgili se proclamó campeón de liga y busca viabilidad para afrontar la segunda división b
Alejandro Arévalo, nadador del Club de Natación Adaptada Gades, bate el récord de España de 50 metros mariposa en el Campeonato de España de Natación Adaptada
El Cádiz CF Virgili se proclamó campeón a falta de cuatrro jornadas para finalizar la liga. No desaprovechó su primera oportunidad para cantar el alirón y goleó 2-7 al CD Pozoblanco en el Pabellón Juan Sepúlveda, y certificaba el título en el GXVII de Tercera División.
Una temporada exitosa que espera que finalice con un apoyo económico para poder ascender a la Segunda División B. La directiva que preside Pablo Isorna lleva meses trabajando para afrontar la categoría superior. Dependerá de encontrar el apoyo que garantice el presupuesto necesario, que estaría cercano a 50.000 euros.
Cabe recordar que la pasada campaña el conjunto panadero no pudo defender el mismo logro conseguido en pista.
En la Primera División Nacional femenina, el Cádiz FS caía goleado en el Pabellón de la Mirandilla ante uno de los favoritos al campeonato, el Burela FS.
Las numerosas bajas del conjunto de Kiko Oliva siguen mermando su competitividad, y complican las posibilidades de salvar la categoría a falta de ocho jornadas.
Bronce para el atleta del Club Atletismo Olimpo Luis Quintero en el Campeonato de Andalucía celebrado en Carranque (Málaga). Mejor marca personal para el gaditano en la distancia de 10.000 metros (32´18”) que supone marca mínima para el campeonato de España de la distancia en ruta.
Y cerramos con otra de las hazañas del fin de semana. El nadador del Club de Natación Adaptada Gades, Alejandro Arévalo, batió el récord de España de 50 metros mariposa en el Campeonato de España de Natación Adaptada. Extraordinaria marca de 59.05 conseguida en la Piscina Municipal ´La Salera´ de Castellón.