El gallinero abre las puertas al carnaval, el flamenco y el humor
El gastrobar regentado por los comparsistas, Toni 'El Piojo' y Juan José Sánchez, se inaugura este sábado en la calle San Francisco de la ciudad
Este sábado a la una del mediodía se inaugura en el número 7 de la calle San Francisco el Gastrobar El Gallinero. Un negocio hostelero que regenta el comparsista Antonio Guerrero, Toni 'El Piojo', integrante de la comparsa de Martínez Ares, junto a su socio de Valverde del Camino, Juan José Sánchez Gálvez, quien ha sido componente de comparsas en su localidad y promotor de eventos carnavalescos en tierras onubenses.
El Gallinero abrirá las puertas para entrar en el paraíso de las coplas del Carnaval con una decoración inspirada en zonas y elementos del Falla "para que al entrar la clientela se sienta como si estuviera en el teatro". Además de las actuaciones de grupos de la fiesta durante todas las épocas del año sobre el escenario instalado junto a una réplica del busto de Paco Alba, la idea de los empresarios es "contar con la participación de artistas flamencos y monologuistas para que se convierta en otro espacio cultural más de esta ciudad".
Los buenos repertorios de las agrupaciones y cantantes que se programarán semanalmente podrán degustarse acompañados de su carta de vinos y comidas típicas de la zona. Las mejores chacinas de Huelva, conservas y el atún de Barbate o guisos de la tierra que se irán incorporando diariamente.
Para abrir boca, en la jornada inaugural habrá un 'Tour de actuaciones' carnavalescas durante todo el día en el que participarán, entre otros, el propio Toni 'El Piojo', Paco 'El Pellejo', Jesús Rueda, Manolito Santander, Salvi González, Vicente 'Lázaro 'Lali', Miriam Ballesteros, Álvaro García, Kike Remolino, Juan 'El Blanco' y Jesús Silva. Sobre las tres de la tarde romperá el hielo el cuarteto integrado por Emilio Gutiérrez Cruz 'El Libi', Paco Scapachini y Carlos Pérez 'El Veleta'.
Este sábado habrá degustación de paella y cerveza por gentileza de los empresarios. El local permanecerá abierto durante todos los días de la Semana Santa en una calle de paso para muchas hermandades y cercano al recorrido de otras tantas cofradías.