El hospital puerta del mar de cádiz ofrece este viernes santo un menú especial a los pacientes ingresados
El centro lleva a cabo esta iniciativa desde hace tres años, en la línea de ofrecer productos gastronómicos acordes a fechas señaladas
El Hospital Universitario Puerta del Mar ofrece este Viernes Santo a los pacientes ingresados en el centro que no presentan restricciones terapéuticas en su dieta, platos y dulces típicos de la Semana Santa, como choco con patatas o torrijas para merendar. La iniciativa, que llevan a cabo los profesionales de la cocina del centro sanitario por tercer año consecutivo, pretende ofrecer una estancia más agradable a los pacientes durante su periodo de ingreso en estas fiestas.
El centro gaditano distribuye diariamente más de 800 comidas, todas ellas elaboradas en la propia cocina del centro con ingredientes frescos y naturales, sin uso de alimentos precocinados ni preelaborados y manteniendo las tradiciones gastronómicas de la provincia de Cádiz. Además, adapta los menús a fechas señaladas, como Navidad o Semana Santa, y a los alimentos de temporada.
El desayuno de este viernes ha estado compuesto por café con leche y pan de grano integral con aceite y tomate natural. Para el almuerzo, atún a la plancha, hamburguesas de pescado o choco con patatas, ensalada, pan de grano integral y fruta de temporada. En la merienda habrá café con leche con torrijas caseras, elaboradas por los profesionales de cocina del centro o mojicones. Y ya en la cena, pan de grano integral, revuelto de verduras o tortilla francesa, crema de calabacín, ensalada y postre lácteo.