El pregón a la virgen de las penas marca el fin de una nueva cuaresma
La cofradía de La Palma vuelve a convocar esta exaltación
Éste jueves se celebra un clásico de la Cuaresma de Cádiz. El pregón a María Santísima de las Penas. La cofradía de La Palma convoca un año más esta exaltación, la única que se realiza a una Dolorosa durante este tiempo.
A las 21 horas dará comienzo el acto en la iglesia de la Palma. Un pregón que este año lo protagonizará José Rodríguez, Pepe El Sopa. Hermano de la cofradía desde niño, ha formado parte de su junta de gobierno, ocupando el cargo de mayordomo.
Ahora, alejado de estas responsabilidad, la hermandad ha querido concederle el privilegio de pregonar su gran devoción.
Pero este no será el único acto de este jueves. Continúa el besamano al Señor del Ecce Homo en la iglesia de San Pablo. Desde las 11 de la mañana las puertas del templo de la calle Ancha se abrirán hasta las 13 horas y después de 17 a 20 horas.
El Santísimo Cristo de la Sed, de la hermandad de las Siete Palabras, también continúa en ceremonia de besapié, de 11 a a13 horas, y de 18 a 20 horas.
A las 21 horas, y con carácter benéfico, se celebra el concierto de Rondó Gaditano, organizado por la cofradía de Columna.
A esa misma hora, el pregonero de la Semana Santa, Juan Carlos Torrejón, fundiará un cirio con su nombre en la candeleria del palio de la Virgen de la Caridad de la cofradía de las Penas.
Y a las 21.15 horas, en el establecimiento San Francisco Uno, la periodista de La Voz de Cádiz, Ana Mendoza, presentará el cartel de la cofradía de la Soledad y Santo Entierro.