El psoe presenta sus propuestas a los presupuestos de 2018 poniendo el acento social y de fomento del empleo
El portavoz socialista asegura que con estas medidas mejorarían las cuentas municipales. Francisco González ha dejado patente su voluntad para que el Ayuntamiento de Cádiz "deje de estar paralizado"
El Grupo Municipal Socialista ha presentado sus propuestas al borrador de Presupuestos para 2018, poniendo el acento social y de fomento del empleo en las cuentas. Su portavoz, Francisco González, ha asegurado que se trata de iniciativas de consenso y con una clara vocación social, basadas en el desarrollo económico y la creación de empleo. Los socialistas ponen la pelota en el tejado del Equipo de Gobierno a la espera de una respuesta.
El PSOE municipal ha entregado al alcalde, José María González, propuestas al borrador de Presupuestos para 2018, con un objetivo constructivo y que responden a políticas de progreso y equidad, orientándose al desarrollo integral de la ciudad, según el portavoz Francisco González.
En relación al desarrollo económico y la creación de empleo, los socialistas han propuesto la puesta en marcha de un plan específico de fomento y consolidación turística que se dote con 400.000 euros, entendiendo este sector como prioritario.
En este apartado, también han solicitado que se incluya una partida de 200.000 euros para la puesta en marcha de un programa de apoyo al emprendimiento social empresarial joven.
En cuanto a las propuestas de carácter social, los socialistas proponen un aumento de la inversión en los servicios sociales de un 5% respecto al borrador entregado, ya que consideran que el impacto de la crisis necesita de mayores recursos. En el ámbito de lo social, también se solicitan la equiparación salarial de todos los trabajadores públicos de los organismos autónomos y las empresas municipales.
En lo que respecta a las inversiones urbanísticas, Francisco González defiende que es necesario disminuir de 150.000 a 50.000 euros la partida destinada a estudios y trabajos técnicos, ya que lo considera un gasto desproporcionado para la gestión que, defiende, debe invertirse en la inversión real en obras.
Por otra parte, el portavoz socialista ha explicado que las propuestas entregadas al alcalde incluyen también el establecimiento de medidas de control y seguimiento de los presupuestos. En concreto, solicita que se constituya una comisión paritaria para el seguimiento del acuerdo, que se reunirá cada dos meses, y en la que participarán los representantes que cada parte designe.