La mejoría del tiempo recupera la ocupación hotelera en la provincia

noticias cadiz hotel playa victoria_3_0.jpg
noticias cadiz hotel playa victoria_3_0.jpg
Almudena de la Montaña

Respecto a la capital gaditana, la patronal Horeca estima un 72% de ocupación de lunes a miércoles, y más de un 74% desde el Jueves Santo

Se esperaban grandes lluvias y a pesar de eso la ocupación estimada por HORECA alcanzaba el 80 por ciento en el segundo tramo de la Semana Santa. Ahora y a pesar de las lluvias del viernes, la provincia podría recuperar algún punto más en la ocupación hotelera. Cabe recordar que en el 2017, la cifra en las reservas hoteleras llegó al 90,88 por ciento.
Respecto a la capital gaditana, la patronal de hostelería estima un 72 por ciento de ocupación de lunes a miércoles y más de un 74 por ciento desde el jueves santo. Unos datos que aunque positivos, se encuentran lejos de los del pasado ejercicio en los que se alcanzó casi un 83 por ciento en el segundo tramo.
El consejero de turismo señaló hace unos días que esta Semana Santa es atípica, no tanto por los temporales, más bien por su prontitud, lo que hace que el turismo sea más cultural que de sol y playa.
Entre otras localidades que ven en la Semana Santa una previa de la temporada alta, destacan Rota y Chiclana con hasta un 89 por ciento de previsión. Jerez alcanzará desde el Jueves Santo casi un 85 por ciento. 
Desde HORECA se hace hincapié, como habitualmente, que estas previsiones quedan siempre a tenor de las reservas de última hora, muy habituales en el turismo nacional; el principal mercado de la provincia. 
Cabe recordar que el sector servicios aporta la mayor parte de los contratos en este trimestre, eso sí la mayoría de forma temporal. Una estacionalidad que funciona, pero que depende de demasiados factores.