Las dos caras de los chiringuitos gaditanos tras los temporales
Agunos establecimientos de la capital no han llegado a tiempo a la pretemporada de playas por la magnitud de los daños
La pretemporada de playas en los chiringuitos de Cádiz nos ofrece las dos caras de la moneda ante una Semana Santa que supone un avance de la campaña turística estival. Estos establecimientos en la arena fueron los más perjudicados por las borrascas 'Emma' y 'Félix', que causaron importantes daños en sus estructuras.
Los trabajos para la reparación de los chiringuitos han llegado a tiempo en algunos casos. Establecimientos como Bebo los Vientos han podido abrir con normalidad coincidiendo con el arranque de la pretemporada de playas este Domingo de Ramos.
En la cara negativa, chiringuitos que no han podido abrir por la magnitud de los destrozos por los temporales. Empresarios del sector lamentan el alcance de las pérdidas por los daños materiales, y en el caso del Potito Beach, anuncian su apertura en el plazo de dos semanas, toda vez que esperan concluir las reparaciones.
Unos trabajos a contrarreloj, que en algunos casos obligan a levantar desde cero establecimientos como el Potito.
Los chiringuitos que habían tenido menos daños por los temporales sí han arrancado esta pretemporada. El buen tiempo de estos primeros días de Semana Santa ha animado a gaditanos y visitantes a hacer las primeras consumiciones a pie de playa.