los populares advierten de una nueva ilegalidad en la gestión económica de emasa

noticias-cadiz-avenida-astilleros.jpg
noticias-cadiz-avenida-astilleros.jpg
OCádizDigital

El GMPP señala que el Consejo de Administración aprobó sin estudio previo y por urgencia- un cambio en la financiación de las bolsas de aparcamientos de Astilleros no permitido. José Blas Fernández recuerda que no se ha resuelto su recurso sobre la licitación de la obra en el Campo del Sur

Fernández ha explicado que el Consejo de Administración de Emasa celebrado este martes, aprobó con su voto en contra y las advertencias pertinentes, un cambio en la financiación de la obra para la creación de las dos bolsas de aparcamientos en superficie en el entorno del muelle pesquero y la estación. El edil indicó que la anulación del presupuesto municipal impide la transferencia desde el Ayuntamiento del medio millón de euros que tenían prevista la empresa, “y no tienen otra ocurrencia que sacarlo de la partida finalista que le dejamos en herencia –como ellos dicen- que era para inversiones y aumento del capital social, nunca para una obra que tiene carácter provisional”. 
 
El concejal popular advirtió que este cambio de financiación no podía llegar al Consejo por la vía de urgencia y sin los estudios previos pertinentes, más aún cuando se está jugando con responsabilidades patrimoniales y penales de los consejeros que deberían estar advertidos de que juegan con una sentencia del TSJA en vías de firmeza.
 
La obra de reparación del firme del Campo del Sur y filtraciones del parking de Emasa también supuso una nueva irregularidad, según indicó el consejero popular, que recordó que “aún no se ha resultó el recurso que presenté en su momento, por lo que es del todo irregular continuar con la tramitación de ese expediente”. José Blas Fernández recordó que en esta adjudicación no se ha firmado un convenio previo entre Ayuntamiento y Emasa por el que se determine qué cantidad debe sufragar la empresa para subsanar las deficiencias propias de sus instalaciones y qué debe pagar el Ayuntamiento por la reforma de una vía pública de uso común como es el Campo del Sur. 
 
Fernández concluyó ante estos dos hechos que “Podemos está dilapidando, con la complicidad del PSOE –que ahora no sabe como justificar su apoyo a esta desastre- las cuentas de la empresa. No se conforman con mermar sus ingresos con la anulación de plazas de zona azul sino que están sacando de los cuatro millones que se encontraron en las cuentas para hacer parches y obras provisionales con tal de no cumplir el acuerdo plenario que les obliga a construir el aparcamiento subterráneo de la Avenida de Astilleros que estaba
previsto”.