Policías locales se concentran en cádiz para reclamar al gobierno central el anticipo de la edad de jubilación

noticias cadiz policía manifa.jpg
noticias cadiz policía manifa.jpg
Almudena de la Montaña

Los agentes se han movilizado frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital. Los actos de protesta continuarán los próximos 6 y 20 de abril

Policías locales y delegados del sindicato CSIF han participado en la concentración convocada por la plataforma en defensa de la jubilación anticipada ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Los convocantes exigen al Gobierno central que apruebe esta medida ya comprometida en 2015. Según el sindicato, este decreto tiene el respaldo de todas las formaciones políticas, pero el Ministerio de Hacienda no ha ratificado el informe técnico al de empleo.
Para los policías locales, esta medida es fundamental, ya que significará el rejuvenecimiento de las plantillas, con la consecuente convocatoria de plazas. Se ha destacado, además, que esta medida no significa incremento alguno en el gasto público ya que se aplicarán los índices correctores en los pagos de los trabajadores a la Seguridad Social.
Las movilizaciones continuarán los próximos 6 y 20 de abril.