Cádiz estrena nueva señalética para la promoción del comercio tradicional

noticias cadiz señales1.jpg
noticias cadiz señales1.jpg
Fátima Sánchez

El Centro Comercial Abierto de la ciudad cuenta con una red de señales especiales para dirigir e informar a usuarios y turistas a las tiendas del casco histórico

Señales identificativas para la oferta comercial del casco histórico. El Centro Comercial Abierto de Cádiz ha estrenado señalética propia para dirigir la atención a los establecimientos e informar a los turistas.
Estos carteles especiales para las tiendas contarán con los llamados códigos QR, que facilitan a los usuarios acceder a la información de los comercios a través de su teléfono móvil. Serán dirigidos a la página web del Centro Comercial Abierto y podrán disponer de los datos sobre horarios, planos o noticias relacionadas.
Se han instalado 36 señales, que conviven con las dirigidas al turismo, con las que comparten estética. Dependiendo de su función se han realizado diseños diferentes. Se distinguen las direccionales, enfocadas, por una parte, a vehículos, y por otra a peatones; también las tipo totem, que informan destacando elementos distintivos del casco histórico gaditano.
Esta señalética especial se enmarca en el objetivo del Ayuntamiento de Cádiz de promocionar el comercio tradicional e impulsar el desarrollo económico de la ciudad. En este sentido, el Consistorio ha financiado su puesta en marcha con 57.000 euros aportados por la Dirección de Comercio de la Junta de Andalucía, a la que solicitaban subvención en febrero de 2017.
El proyecto que presentó el Ayuntamiento para obtener la financiación logró el cien por cien de la subvención ofertada y viene a completar el conjunto de recursos turísticos y culturales del centro histórico de Cádiz.