Curro velázquez estrena este jueves en cádiz los 'encuentros con directores de cine'

noticias cadiz cine_2.jpg
noticias cadiz cine_2.jpg
OCádizDigital

La Fundación Unicaja celebra por primera vez este ciclo. La película 'Que baje Dios y los Vea' es la encargada de inaugurar esta actividad

Cádiz se une a Málaga y Almería celebrando por primera vez el ciclo organizado por la Fundación Unicaja ‘Encuentros con Directores de Cine’. El encargado de inaugurar esta actividad será el director Curro Velázquez con su película ‘Que baje Dios y lo Vea’, una comedia española que se desarrolla en un monasterio con los monjes como protagonistas.
La jornada comenzará a las 12:30 horas, en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz donde tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación, que contará con la presencia de Francisco Cañadas, responsable de Servicios Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja y el cineasta Curro Velázquez.
Ya por la tarde, a las 20:30 horas, se proyectará el film en los multicines El Centro, tras lo que proseguirá un coloquio en el que director y asistentes podrán charlar de manera distendida.
‘Que baje Dios y lo vea’ narra la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema se plantea cuando se dan cuenta que en esa congregación no hay nadie que juegue al fútbol, y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del arzobispo de la diócesis para salvar su casa.
El programa cultural Encuentros con Directores de Cine, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta ya con dieciocho años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes.
Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates programados en el ciclo, tanto en Almería como en Málaga, a las que ahora se suma Cádiz. La entrada a los actos es con invitación y hasta completar el aforo.