De la fuente denuncia que aguas de cádiz abonó 42.000 euros al director de la tesis doctoral de romaní cuando éste dirigía el ente público
El concejal del Equipo de Gobierno y presidente de la empresa municipal anuncia la convocatoria del Consejo de Administración de Aguas de Cádiz para que el edil popular informe sobre este asunto
El concejal del Equipo de Gobierno y presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, ha anunciado la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la empresa pública, para que el edil del PP Ignacio Romaní, que ocupa la vicepresidencia, dé explicaciones por unos hechos que considera "escandalosos".
Se refiere De la Fuente a la información publicada por Diario de Cádiz, que desvela que Aguas de Cádiz abonó 42.000 euros al Observatorio Andaluz de Responsabilidad social de la Empresa, dirigido por Carlos Guillén. Durante el tiempo que recibió esa financiación, entre 2011 y 2015, el empresario era tutor de la tesis doctoral del popular Ignacio Romaní, que en aquellos años era el presidente de Aguas de Cádiz.
Según ha explicado De la Fuente, el pago al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social se realizó por unas jornadas y unos estudios sobre Aguas de Cádiz sobre los que no tienen constancia oficial.
Con todo, De la Fuente ha anunciado la convocatoria del Consejo de Administración de Aguas de Cádiz en el menor plazo de tiempo posible, para que Ignacio Romaní ofrezca explicaciones sobre los pagos al Observatorio Andaluz de responsabilidad social.