Detenida una persona acusada de robar una furgoneta y utilizarla en un alunizaje a un bar de jerez
En el momento de su detención llevaba consigo sustancia estupefaciente dispuesta para su venta y le constaba una orden de detención emitida por un Juzgado de Instrucción de la ciudad
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a una persona acusada de robar una furgoneta y utilizarla en un alunizaje a un bar de la localidad jerezana.
Según informa la Policía en un comunicado, el detenido sustrajo una furgoneta en un concesionario que utilizó posteriormente para empotrarla contra los cierres metálicos de un establecimiento por el método del alunizaje.
En el momento de su detención llevaba consigo sustancia estupefaciente dispuesta para su venta y le constaba una orden de detención emitida por un Juzgado de Instrucción de la ciudad.
En concreto, sobre las 12,20 horas de este pasado lunes una patrulla fue dirigida a un domicilio de Jerez donde al parecer se encontraba un inquilino realizando fuertes golpes.
A su llegada, los agentes encontraron a un varón en las zonas comunes del inmueble portando varias herramientas, así como un gato hidráulico, y en el cacheo preventivo de seguridad que se le realizó se le hallaron aproximadamente diez gramos de sustancia estupefaciente dispuesta para su venta.
De igual forma, los agentes comprobaron cómo le constaba una orden de detención emitida por el Juzgado número 4 de Instrucción de Jerez, y, por ambas razones, procedieron a su detención.
MATERIAL SOSPECHOSO EN LA VIVIENDA
En esos instantes, los agentes pudieron observar a través de las ventanas abiertas de la vivienda que el varón ocupaba en el inmueble varios objetos que levantaron sus sospechas sobre su procedencia ilícita, en concreto dos cajas registradoras, cuatro frontales de auto radios Cds, numerosas llaves de vehículos todas con llaveros de plástico de mismo diseño, así como varios móviles y una máquina fotocopiadora de gran tamaño que se podía observar depositada sobre el sofá del salón.
Los agentes, conocedores de los dos robos con fuerza que había sufrido la ciudad durante la noche anterior, comunicaron los hechos y pusieron en marcha un dispositivo de custodia del domicilio a la espera de que se pudiera acceder al mismo mediante una orden de entrada y registro.
Mientras realizaban la custodia, los mismos agentes localizaron en las cercanías del inmueble una furgoneta que presentaba daños en su parte trasera. Tras comprobar la matrícula, sus sospechas se confirmaron, ya que era el vehículo robado en el concesionario horas antes.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación en los días posteriores, recuperando finalmente todos los efectos tras la concesión de la orden de registro por la autoridad judicial, de modo que estos efectivamente resultaron ser provenientes de ambos robos.
Las pesquisas posteriores esclarecieron como el detenido primero había fracturado los cierres del negocio de vehículos de segunda mano en la barriada de El Pelirón en cuyo interior había logrado arrancar la furgoneta intervenida que minutos mas tarde utilizó para llevar a cabo el alunizaje en el negocio de hostelería y huir con el mismo vehículo hasta las inmediaciones del domicilio donde fue localizado.
Una vez concluido el atestado policial, este fue puesto junto con el arrestado a disposición de la autoridad judicial competente, quien ha dictado para el mismo orden de ingreso en centro penitenciario sin fianza.
La intervención fue realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) y la investigación posterior por el Grupo de Investigación de Delincuencia Urbana, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.