Detenida una persona y desmantelado un punto de venta de hachís en la línea

2018-04-12 La Línea Hachís 2.jpg
2018-04-12 La Línea Hachís 2.jpg
Europa Press

El hombre de 40 años utilizaba su domicilio para distribuir la droga. Durante la investigación se han intervenido cerca de 1.000 gramos de hachís y más de 1.000 euros en efectivos. También, en San Roque se ha desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana en el garaje de una vivienda

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba su domicilio ubicado en la calle Zorrilla, en la conocido popularmente como barriada de “La Colonia”, para distribuir de forma continuada hachís y otras sustancias estupefacientes.
La investigación se inició a raíz de diversas incautaciones de hachís realizadas a varios consumidores que señalaban a una persona que se estaba dedicando de forma muy activa a la venta de estupefacientes. Las primeras pesquisar realizadas corroboraron las informaciones recabadas al detectarse un gran número de toxicómanos que adquirían este tipo de sustancia estupefaciente en el domicilio investigado.
Así pues, fruto de las gestiones realizadas se descubrió la identidad del investigado, el cual resultó ser un hombre de 40 años de edad. Tras obtener las pruebas incriminatorias necesarias, se solicitó al Juzgado de Instrucción número cuatro de La Línea de la Concepción sendos mandamientos de entrada y registro sobre el domicilio investigado. En el registro realizado fue detenido el investigado y se aprehendió más de 350 gramos de hachís, multitud de útiles para su manipulación y fragmentación-
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido junto con los efectos e instrumentos del delito, fue puesto a disposición judicial.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción.
TRES DETENIDOS Y DESMANTELADO UN CULTIVO DE MARIHUANA EN SAN ROQUE
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de Algeciras han detenido a tres personas en el marco de una operación que se ha saldado con el desmantelamiento de un cultivo 'indoor' de marihuana en el garaje de una vivienda de la pedanía sanroqueña de Taraguillas.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, dentro de los servicios establecidos en la lucha contra el narcotráfico los agentes detectaron el referido garaje en Taraguillas en el que habían instalado un sofisticado sistema para la producción de marihuana.
Este sistema estaba compuesto por generadores eléctricos, climatizadores, extractores de aire, filtros, lámparas de alta potencia, ventiladores, transformadores y gran cantidad de herramientas y material específico para el cultivo del cáñamo que hacían posible que el lugar mantuviera unas condiciones de humedad y temperatura óptimos para el cultivo y producción masiva de esta droga.
La investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando los guardias civiles sospecharon de que se estuviese utilizando el mencionado lugar como un laboratorio clandestino para el cultivo de 'cannabis sativa', estableciendo diversos operativos encaminados a confirmar estas sospechas.
Una vez obtenidos los suficientes indicios, previa autorización judicial, realizaron el registro en el domicilio, interviniendo 491 plantas de marihuana, en fase media-alta de producción, con un complejo sistema eléctrico que soportaba los numerosos elementos necesarios para acelerar el crecimiento y favorecer la producción.
Una estancia contigua era utilizada para el secado de las plantas y su preparación y procesamiento para la venta final, así como para el almacenamiento de fertilizantes y otros elementos necesarios.
Con estas detenciones se ha desmantelado un importante centro de producción, elaboración y distribución de marihuana que estaba generando una gran alarma social en la zona. Los detenidos, droga y material intervenido, en unión de las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.