Detenido un joven por presuntamente vender hachís en los accesos a un campo de fútbol en san fernando
Los agentes policiales detectaron la presencia de un joven que tomaba demasiadas medidas de seguridad cada vez que salía de su domicilio, por lo que el pasado sábado se puso en marcha un operativo de vigilancia
Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando han detenido a un joven que se dedicaba presuntamente a la venta de hachís en las inmediaciones del campo de fútbol Sacramento de la localidad isleña.
Según informa el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado, esta actuación responde a la campaña de vigilancia que la Policía Local viene realizando desde hace semanas para combatir el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes en distintos puntos de la ciudad.
En este caso, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la zona del campo de fútbol Sacramento tras recibir varias denuncias ciudadanas alertando de que en las inmediaciones del complejo deportivo se reunían jóvenes para consumir sustancias estupefacientes, realizándose allí mismo la venta de droga.
La venta de hachís se realizaba principalmente los fines de semana llegando a crear alarma social entre los padres de menores que realizan deporte en las citadas instalaciones.
Los agentes policiales detectaron la presencia de un joven que tomaba demasiadas medidas de seguridad cada vez que salía de su domicilio, por lo que el pasado sábado se puso en marcha un operativo de vigilancia, comprobándose que éste, tras contactar con los presuntos compradores a través del teléfono móvil, realizaba el intercambio de droga por dinero.
El dispositivo concluyó con la detención del vendedor, así como la intervención de las sustancias estupefacientes que portaba en el momento de la detención, presumiblemente hachís, y que se encontraba distribuida y separada en pequeñas dosis para abastecer a los compradores.
El detenido, junto a la droga, el dinero y otros efectos intervenidos, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de San Fernando para continuar con las correspondientes diligencias.