Diputación atribuye el aumento del periodo medio de pago a proveedores a las facturas impagadas por el anterior gobierno provincial
El responsable de Hacienda, Jesús Solís, desmiente la información publicada por el Gobierno central que sitúa a la Institución Provincial entre las más morosas
El diputado de Hacienda, Jesús Solís, acusa al Ministerio de deslealtad por publicar una información que considera, está distorsionada por la liquidación pendiente del millón y medio de euros de pagos hallados el pasado mes de septiembre y correspondientes a la anterior legislatura.
Solís defiende que Diputación tiene capacidad financiera para afrontar el plazo legal establecido para el pago a proveedores, y que así lo venía haciendo hasta septiembre del pasado año. El responsable de Hacienda ha cuestionado la información publicada por el Ministerio que sitúa a Diputación de Cadiz entre las instituciones mas morosas. Una información desmentida por Solís, que argumenta que la Institución está por debajo del nivel de endeudamiento legal, con superávit y remanente positivo.
Según ha anunciado el responsable económico de la Insitucion Provincial, pedirá una reunión urgente a la Junta de Andalucía para informarle sobre este asunto y desmentir los datos aportados por el Ministerio de Hacienda.